Sun11182018

Last update10:29:51 AM

Back You are here: Home La Región Noticias De La Región Posadas - Capital Tras rigurosos tratamientos, El Brete estaría en condiciones de ser un balneario.

Tras rigurosos tratamientos, El Brete estaría en condiciones de ser un balneario.

Desde Vialidad Provincial confirmaron que los resultados de los últimos test realizados son positivos, y reiteraron que para noviembre la playa estaría habilitada.

El presidente de Vialidad Provincial Julio Cesar Duarte fue el encargado de dar a conocer el informe final donde se estipula que para el mes de noviembre, de cumplirse con ciertas cuestiones técnicas de seguridad ambiental, quedaría habilitado el Balneario el Brete, ubicado sobre el paseo costero posadeño entre los tramos de la avenida Santa Catalina y Riveras del Paraná.
 
Asimismo, Duarte destaco que las metodologías científicas aplicadas en este espejo de agua fue la “Bioaumentación”, y que según el especialista en Tratamientos Biológicos Ricardo Aguerre, este tratamiento actúa sobre bacterias orgánicas muertas, y mediante mediciones de laboratorios a través de la subsecretaria de Industria, se fue testeando la evolución de inoculación de bacterias.
 
Al día de hoy se puede confirmar que este tratamiento aplicado funcionó como se esperaba. Cabe destacar que los tiempos se han acortado, teniendo en  cuenta que la habilitación estaba prevista para el mes de diciembre. De igual modo, se resaltó que no existe otra tecnología conocida que pueda lograr resultados similares a los que se consiguen con la correcta aplicación de los productos biológicos de última generación. La tarea fue realizada por un equipo multidisciplinario.

Fuente: www.territoriodigital.com