Thu11152018

Last update10:29:51 AM

Back You are here: Home El País Noticias de Argentina Viajes y Placer A puro sol, Bariloche se recupera y vive el mejor verano en 3 años

A puro sol, Bariloche se recupera y vive el mejor verano en 3 años

La ciudad ya tiene un 80% de ocupación y esperan que supere el 95% durante febrero.

El fantasma de las cenizas ya se convirtió en un recuerdo lejano. Es verano y Bariloche se está reencontrando con sus viejos récords de visitantes, algo que parecía imposible tras la erupción del volcán Puyehue. Paradójicamente, en medio de la crisis institucional que tiene al intendente Omar Goye al borde de su destitución, la ciudad vive el mejor arranque de temporada veraniega en tres años.

Si el invierno estuvo marcado por una ocupación que llegó “apenas” al 60%, el último fin de semana trepó al 80%. Para la semana que viene, por si alguien tiene hechas las valijas pero no su reserva, podría marcar un récord del 90% . Febrero pinta incluso mejor (es el mes en que los chilenos invaden la cordillera), según estimaciones del empresariado local, ya que la ocupación podría superar el 95%. Esto significa que durante buena parte del mes las 30 mil plazas que posee la ciudad (25 mil en regla y unas 5 mil sin los correspondientes permisos) estarán ocupadas.

Fuente: www.clarin.com

(http://www.clarin.com/sociedad/Bariloche-recupera-mejor-verano-anos_0_845315547.html)