Mon09242018

Last update10:29:51 AM

Back You are here: Home El País Noticias de Argentina Viajes y Placer

Aerolíneas le declara la "guerra" a Despegar y AlMundo

Lo adelantó el presidente de la compañía estatal a Clarín. La decisión incluye a otros operadores de Internet, como Almundo.

Ya no les pagará comisiones por la emisión de sus pasajes en vuelos de cabotaje. "Sólo con esta medida nos vamos a ahorrar entre 10 y 15 millones de dólares por año", dijo a Clarín el titular de la línea aérea, Mario Dell'Acqua.

Read more...

Se acerca otro fin de semana largo en la Argentina

Ya falta menos, quedan pocos días, solo 19 para volver a disfrutar de otro fin de semana largo en la Argentina, donde los trabajadores podrán volver a disfrutar de al menos cuatro días libres.

Serán los días 27, 28, 29, 30 de abril y el 1 de mayo día del trabajador. El fin de semana largo comenzará el viernes 27 de abril para algunos y sábado 28 para otros. El lunes 30 será un día no laborable con fines turísticos según lo estableció el gobierno nacional, mientras que el martes se celebrará el Día del Trabajador.

Read more...

Tratan de proteger cardumen de surubíes

En sólo tres días el gobierno correntino labró 51 actas de infracción a pescadores deportivos, en un operativo de seguridad para cuidar a los peces aparecidos cerca del canal de navegación, en aguas interjurisdiccionales compartidas con la provincia del Chaco.

El cardumen es “de magnitud incalculable pero grande en población y en talla, por lo que establecimos controles intensos desde hace un mes para evitar la depredación”.

Read more...

Posadas estrenó su primer fin de semana de balnearios

El tiempo cedió y la ciudad tuvo su primer fin de semana de balnearios. Están habilitadas para los bañistas la playas de El Brete y Miguel Lanús, en tanto Mártires ni siquiera se habilitó como solarium; de hecho está prohibido su ingreso dado que representa un lugar de riesgo.

La Policía está autorizada a desalojar a las personas que se acerquen o permanezcan allí. Ayer, cientos de vecinos se acercaron a la costa del Paraná a aplacar el calor. La sensación térmica anduvo por los 37 grados, según la Opad.

Read more...

Pescadoras entrerrianas capturaron un surubí gigante en Itatí

La pieza pesó 80 kilos y luego de las fotos de rigor fue devuelto al río Paraná. Carola Curá y María Luz De Bernardo son dos entrerrianas aficionadas a la pesca "deportiva" que el miércoles 18, en la calurosa siesta correntina, lograron la hazaña que pocos pueden contar: capturaron un surubí de aproximadamente 1.80 mts de largo.

El ejemplar fue pescado con caña y aseguran que luchó cerca de dos horas antes de sacarlo del agua.

Read more...