Thu11152018

Last update10:29:51 AM

Back You are here: Home El País Noticias de Argentina Tecnología

YPF lanzó su empresa eléctrica YPF Luz

YPF presentó YPF Luz, su nueva empresa de energía que aspira a convertirse, en 2020, en el tercer generador de energía eléctrica del país y líder en renovables.

La empresa de energía tiene una capacidad operativa de generación de más de 1800 MW y, a través de un ambicioso plan de inversiones, proyecta duplicarla en los próximos años. Recientemente, la empresa sumó a General Electric como socio, que con su know-how técnico permitirá potenciar y acelerar los proyectos de generación eléctrica.

Read more...

Inhibidores de alarmas, aliados de los ladrones

Al bajar de su auto, la mujer, de 55 años, apretó el botón del cierre centralizado de su vehículo y se fue a hacer compras en un centro comercial de Mar del Plata. Al regresar, se encontró con las puertas del automóvil abiertas, sin señales de haber sido forzadas.

La mujer no lo sabía, pero había sido víctima de una nueva modalidad delictiva: los robos asistidos por inhibidores de alarmas de automóviles.

Read more...

Nace nuevo banco digital y desafía a los tradicionales

Un nuevo banco digital se suma a la Revolución 4.0 y sale al mercado para competir con las entidades tradicionales con "mejores tasas" y sin costo de apertura ni mantenimiento de cuentas.

Se trata de TSA Banking, del Grupo Transatlántica, de la familia Angeli, que operará a través de su unidad de negocios Multifinanzas, una entidad financiera regulada por el Banco Central.

Read more...

Primer prueba de 5G en la Argentina

La conexión alcanzó una velocidad de 22 Gigabits por segundo, cuatro mil veces más rápida que el acceso promedio actual. El servicio estará disponible a partir de 2020.

Aunque hay regiones de Argentina en las cuales la telefonía 4G aun no está totalmente desplegada y casi un 20% de los usuarios no están alcanzados por esta red de comunicación, las empresas del rubro ya elaboran sus planes para la próxima generación de conectividad: el 5G.

Read more...

"Milanesat": para qué sirve el último satélite lanzado por Argentina

Llamado así después de una encuesta en las redes sociales, ya orbita en el espacio. Uno de los responsables del proyecto explicó a Infobae cuáles son los objetivos del satélite que le dará 15 vueltas por día a la Tierra.

Satellogic, la empresa constructora, impulsó una encuesta a través de Facebook y Twitter para darle un nombre al satélite. Por amplia diferencia, con 7.401 votos sobre 10.232, "Milanesat" arrasó con sus rivales "Cronopio", "Mendieta" y "Malbec". Desde allí, el satélite saltó a la fama.

Read more...