Mon11122018

Last update10:29:51 AM

Back You are here: Home El País Noticias de Argentina Salud y Ciencia

Descubren dinosaurio gigante de más de 200 millones de años en San Juan

Fue hallado en el yacimiento de Balde de Leyes, descubierto en 2001 y del que se extrajeron centenares de especímenes a partir de 2014.

Un equipo de investigadores descubrió restos de una especie de dinosaurio gigante, la más antigua, que ahabitó hace más de 200 millones de años, en un yacimiento paleontológico de la Provincia de San Juan.

Read more...

La Anmat prohibió el uso de sombras de ojos, labiales y un medicamento

Cuatro maquillajes de la línea Mila Marzi y cápsulas de Omeprazol ILAB fueron retirados del mercado.

La Anmat prohibió la comercialización y el uso de sombras para ojos, labiales y otro ítem de cosmética de la línea profesional Mila Marzi; y del producto Omeprazol ILAB cápsulas rígidas de la firma Inmunolab Sociedad Anónima.

Read more...

Nieve, viento y lluvias: anuncian fenómenos "de alto impacto" para el fin de semana

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Es por el ingreso de un extenso sistema de baja presión desde el oeste.

Altas probabilidades de lluvias y tormentas en Buenos Aires, La Pampa y el Litoral; fuertes nevadas en la zona cordillera y ráfagas de viento zonda en Cuyo y el Noroeste.

Read more...

Comer papas fritas duplica las posibilidades de muerte prematura

¡Eh, tú! El que está leyendo esta noticia en su teléfono celular con un montón de papas fritas alrededor. Date la vuelta y deja eso.

Esa es la comida que ha sido objeto de estudio por parte de la Revista Americana de Nutrición Clínica. Los investigadores analizaron el consumo de papas en 4.440 participantes estadounidenses, de entre 45 y 70 años, durante un período de ocho años.

Read more...

Alertan que los chicos empiezan a comer mal antes de los 3 años

Un estudio en grandes ciudades del país analizó qué comen entre los 6 meses y 3 años. Detectó que 4 de cada 10 consumen alimentos de pobre calidad, con mucha azúcar y grasa.

El momento en que los chicos comienzan a incorporar alimentos, y paulatinamente van dejando lactancia, es clave para su desarrollo, porque es cuando incorporan los patrones alimenticios que los van a acompañar por el resto de su vida.

Read more...