Mon09242018

Last update10:29:51 AM

Back You are here: Home El País Noticias de Argentina Economía En silencio, el Gobierno analiza un plan integral contra la inflación

En silencio, el Gobierno analiza un plan integral contra la inflación

La Presidenta instó a su equipo a buscar ideas por fuera del gabinete; estudian acelerar la devaluación, retomar la sintonía fina y atenuar la emisión.

Es algo que sólo confía a sus íntimos. Pero la presidenta Cristina Kirchner no oculta a su pequeño equipo de asesores económicos su preocupación por la inflación. Además de la orden de mantener las paritarias por debajo del 20% anual, en los últimos días, según confió a LA NACION un miembro del equipo económico, la Presidenta instó a sus colaboradores de confianza a reunirse con economistas que no participan del Gobierno, pero que tienen un pensamiento "afín al modelo" para buscar soluciones alternativas al problema.

Los acuerdos de precios que impuso a los supermercados y comercios el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no son por sí solos la clave para frenar la escalada inflacionaria. La Presidenta lo sabe.

Fuente: www.lanacion.com.ar

(http://www.lanacion.com.ar/1555171-en-silencio-el-gobierno-analiza-un-plan-integral-contra-la-inflacion)