Tue09252018

Last update10:29:51 AM

Back You are here: Home El País Noticias de Argentina Asuntos Externos Florianópolis: cayó entre 25% y 50% la llegada de argentinos

Florianópolis: cayó entre 25% y 50% la llegada de argentinos

Lo confirmaron en los cruces por los que pasa la mayoría de los turistas. En las playas se ven pocas patentes y camisetas argentinas. Las complicaciones para comprar reales, la principal causa.

Era un pronóstico a medida que se cerraba el cepo cambiario. Y se cumplió. Por las playas de Florianópolis se ven hoy pocos argentinos y, entre ellos, la percepción es que este año hay menos que en otras temporadas. Entre los motivos de esta baja, muchos apuntan a los problemas del cambio. Y fuentes de la Policía Rodoviaria lo confirman: cayó entre un 25% y un 40% la llegada de argentinos.

En el Dionisio Cerqueira, un cruce en el límite noroeste entre Argentina y Brasil muy utilizado por los que llegan desde el Litoral, este fin de semana entraron un 25% menos de vehículos respecto del año pasado. El sábado ingresaron 1.340 autos particulares y micros, cuando en 2012 habían pasado por la frontera más de 1.800 autos.

Fuente: www.clarin.com

(http://www.clarin.com/sociedad/Florianopolis-cayo-llegada-argentinos_0_843515696.html)