Thu11152018

Last update10:29:51 AM

Back You are here: Home El País Noticias de Argentina Asuntos Externos

Gobierno acordó con el FMI un préstamo por u$s 50.000 millones

La Argentina y el FMI acordaron un programa Stand-by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones, que prevé metas inflacionarias y fiscales, indicó el organismo, que en un comunicado respaldó al Gobierno de Mauricio Macri y pidió el apoyo de la comunidad internacional.

Asimismo, el Fondo respaldó "enérgicamente los redoblados esfuerzos por reducir la inflación, que, como sabemos, carcome los cimientos de la prosperidad económica de Argentina y recae directamente en los segmentos más vulnerables de la sociedad".

Read more...

En Israel interpretan la suspensión como un triunfo del boicot

Para el movimiento de boicot, desinversiones y sanciones (BDS), cuyo propósito es presionar a Israel para que cumpla con las leyes internacionales respecto a sus políticas hacia los palestinos, la suspensión del partido tan esperado entre la selección argentina de fútbol y la israelí quizás sea su mayor logro hasta el momento.

Inicialmente se había anunciado que el partido tendría lugar en la ciudad norteña de Haifa, pero la ministra de cu ltura y deporte de Israel, Miri Regev, decidió cambiar la sede a Jerusalén.

Read more...

Mauricio Macri pide ayuda externa: "Decidí iniciar negociaciones con el FMI"

Mientras el dólar sigue su disparada, el Presidente anunció que pedirá financiamiento al Fondo Monetario Internacional.

"Me postulé para la Presidencia para trabajar todos los días para que cada argentino pueda vivir mejor", inició el mensaje Macri. Luego, señaló que "estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento. Implementamos una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en las cuentas públicas. Esta política depende mucho del financiamiento externo", se sinceró.

Read more...

El Fondo quiere que el plan sea "argentino" para no pagar los costos

El Fondo puede haber cambiado, pero sigue siendo un banco. Esa máxima cobró fuerza a medida que la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (   FMI  ) finiquitan en estos días el programa que acompañará la línea de crédito que busca el Gobierno para tener oxígeno hasta terminar de encarrilar la economía.

El acuerdo, creen en Washington, impondrá un gradualismo fiscal más duro, pero omitiría una lista detallada de reformas estructurales. Las recetas serán de Mauricio Macri y su equipo, un mensaje que ya bajó Christine Lagarde.

Read more...

Armada Argentina realizó inteligencia ilegal sobre Malvinas

La documentación consta en la causa que investiga la desaparición del ARA San Juan. Esa tarea viola los tratados internacionales firmados por nuestro país tras la finalización del conflicto bélico.

La información está contenida en los Mensaje Navales (MN) que el Comando de Fuerza de Submarinos (COFS), a cargo del entonces capitán de navío Claudio Villamide, un oficial de inteligencia, le enviaba al submarino durante la navegación de la que nunca regresó.

Read more...