Mon09242018

Last update10:29:51 AM

Back You are here: Home El Mundo Noticias del Mundo Salud y Ciencia

Encuentran un mineral desconocido dentro de un meteorito que cayó sobre Rusia

La estructura cristalina del descubrimiento, bautizado como uakitit, se pudo descubrir gracias al uso de nanotecnología.

Sobre el descubrimiento ha informado el servicio de prensa del centro universitario. El mineral fue bautizado como uakitit, en honor de la población rusa de Uakit, el lugar donde se fue hallado el meteorito.

Read more...

Alarma en Hawaii ante una erupción "a gran escala" del Kilauea

Se trata de uno de los volcanes más activos del mundo. Las autoridades elevaron la alerta y advierten sobre una inminente explosión.

La erupción empezó la semana pasada en el archipiélago estadounidense y ahora podría agravarse todavía más, indicó el Servicio de Parques Nacionales, que decidió cerrar el parque donde se encuentra el volcán.

Read more...

Terremoto de magnitud 6,9 sacude el volcán Kilauea en Hawai

El Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés) ha registrado un terremoto de magnitud 6,9 en el flanco sur del volcán Kilauea.

En medio de una serie de numerosos movimientos telúricos, que hacen temblar la isla de Hawái desde la semana pasada, este viernes un potente terremoto de magnitud 6,9 ha sacudido el flanco sur del poderoso volcán Kilauea, reporta el Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés).

Read more...

El 'día cero' amenaza a una de las mayores ciudades de África

Las autoridades de Ciudad del Cabo valoraron varias medidas para que la urbe no se quede sin agua a principios de 2019. Una de ellas consiste en transportar un iceberg desde la Antártida.

Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y una de las grandes aglomeraciones urbanas del continente, se enfrenta a una crisis de falta de agua sin precedentes. Este año, sus 4 millones de habitantes se vieron obligados a reducir el consumo de agua y las autoridades cortaron el suministro a los agricultores.

Read more...

NASA envía sonda: ¿Amenaza el sol el futuro de la Tierra?

¿Cuánto sabemos del sol? ¿Cómo nos afecta? Aunque tiene 4 mil millones y medio de años y es vital para el desarrollo de la vida en nuestra planeta, muchos secretos continúan ocultos tras su enceguecedor brillo.

Algunos de ellos tratarán de ser explicados por la TSIS-1, la nueva sonda de la NASA que partirá la semana próxima. Tres veces más exacta que sus predecesoras más recientes, se unirá a la flota científica.

Read more...