Tue11132018

Last update10:29:51 AM

Back You are here: Home El Mundo Noticias del Mundo Economía

Petróleo: el Brent supera los u$s 80 por primera vez desde 2014

El barril de petróleo Brent superó este jueves el umbral de los u$s 80, un precio que no se había vuelto a ver desde finales de noviembre de 2014, en un mercado tenso por la incertidumbre en torno a la producción de Irán y de Venezuela.

Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses.

Read more...

Japón y China reanudan el diálogo económico

Japón y China reanudaron el diálogo sobre temas económicos, luego de ocho años de silencio por disputas territoriales. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Taro Kono, consideró que son necesarias "nuevas perspectivas" en la relación bilateral, en vista del creciente papel que ambos países podrían desempeñar tanto a nivel regional como global.

La reanudación de las conversaciones de alto nivel entre las dos potencias económicas asiáticas se considera una señal de mejora de las relaciones, que durante mucho tiempo estuvieron marcadas por las disputas territoriales.

Read more...

Fadea cerca de cerrar acuerdo con Airbus

Después de que la administración de La Cámpora dejara en 2015 una pérdida de $1400 millones, la Fábrica Argentina de Aviones define su futuro.

Se prepara para firmar un acuerdo con Airbus para proveer aeroestructuras y entregar, el 22 de este mes, el Hércules reparado al gobierno. Por ahora, retomaron la entrega de piezas para el KC 390, el prototipo de avión brasileño de la Embraer.

Read more...

EEEUU anunció que financiará muro con arancel de 20% a importaciones de México

El vocero de la Casa Blanca confirmó el nuevo impuesto, que deberá pasar por el Congreso. La construcción de la barrera en el sur de la frontera estadounidense aumentó la tensión entre los gobiernos del republicano y de Peña Nieto.

El presidente de EEUU, Donald Trump, pretende fijar un impuesto del 20% sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera común.

Read more...

Bolsas de Europa moderan las pérdidas, tras el desplome inicial

Las bolsas internacionales reaccionan de forma negativa ante la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos, y dejando a las claras que su favorita era la demócrata Hillary Clinton, a quien veían más "amigable" con los mercados.

Sin embargo, en Europa luego de los retrocesos llegaran a rozar el 4%, las caídas comienzan a moderarse y llegan ahora al 2%, e incluso Londres revierte la tendencia y registra una suba marginal.

Read more...